THE BEST SIDE OF COMPATIBILIDAD EN PAREJA

The best Side of Compatibilidad en pareja

The best Side of Compatibilidad en pareja

Blog Article



En caso de que hayas identificado ese malestar, piensa en si puedes comunicárselo a esa persona para mejorar la situación.

Autoestima y dependencia emocional están relacionadas. El poco amor propio y la falta de confianza en algunos puede llevarlos a la necesidad de buscar la validación y la aprobación de otros para sentirse valorados y aceptados. Esto genera la dependencia y una búsqueda incesante de sentirse amados, apoyados o guiados.

Sufrimiento y miedo a perderle: tienes ansiedad, somatizas los problemas, tomas medicación para combatir la tristeza… la lista de motivos para romper la relación es larga, pero aun así, aguantas y alargas tu sufrimiento porque te aterra la plan de perder a tu pareja.

En la codependencia la persona emplea formas destructivas de relacionarse a fin de garantizar la continuidad de la relación, pero exclusivamente por este motivo y no por preocupación o interés verdaderos en la misma.

Es decir, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: uno es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.

Si creemos que alguien a quien conocemos sufre dependencia emocional o pensamos que somos nosotros los que tenemos este problema, debemos pedir ayuda psicológica a un terapeuta especializado en este campo para que nos ayude a superar el estado emocional que propicia mantener una relación de sometimiento con otras personas.

La dependencia emocional es ante todo un sistema. Te has acostumbrado a vivir tus relaciones de forma dependiente. Buscar el origen del problema en acontecimientos del pasado no resulta útil.

Encuentras que buscas consuelo mayormente cuando te enfrentas a fuentes externas de estrés, como problemas en el trabajo o el drama de un amigo.

3. Respeto Mutuo en las Diferencias El amor verdadero respeta y celebra las diferencias. Por ejemplo, read more si a uno le encanta la música clásica y al otro el rock, en lugar de intentar cambiar los gustos del otro, buscan maneras de compartir y apreciar sus diferencias. Este respeto por las individualidades de cada uno fortalece la relación.

Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologías sienten que necesitan satisfacer una y otra vez sus deseos de consumir una droga o realizar determinada acción.

La idealización es otra de sus consecuencias. Este enaltecimiento puede resultar en una tolerancia poco saludable hacia comportamientos negativos abusivos, los cuales representan uno de los riesgo de la dependencia emocional en la pareja.

Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.

Otra de las principales causas de la dependencia emocional es haber vivido con padres dependientes. Los niños educados en este contexto common, no aprenden a desarrollar su independencia afectiva.

tus necesidades emocionales, probablemente no estás haciendo mucho para satisfacer esas necesidades por ti mismo.

Report this page